Granados confía en que no haya agentes de Madrid implicados en la trama de los prostíbulos
El consejero de Presidencia muestra su "respeto absoluto" a la justicia
Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que espera que no haya ningún agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Madrid que esté implicado en el supuesto caso de corrupción policial en prostíbulos de Las Rozas.
El fiscal anticorrupción de Barcelona, Fernando Bermejo, pidió ayer a los juzgados de Majadahonda que investiguen la existencia de una supuesta trama de corrupción policial relacionada con el propietario de dos prostíbulos en Madrid. La petición tiene que ver con una serie de conversaciones mantenidas con agentes de diversos cuerpos policiales en las que el dueño de los burdeles, Antonio Herrero, solicita que no sean clausurados sus locales o no se detenga a las mujeres que ejercen la prostitución y que podrían estar en España de forma irregular.
Tras la inauguración de un centro de mayores en Móstoles, Granados ha mostrado su "respeto absoluto" a la justicia y a lo que determine la investigación, que se enmarca en el proceso judicial abierto en Cataluña contra dos macroclubes de prostitución, el Rivera y el Saratoga, en Castelldefels.
La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción aún no ha llegado a los juzgados de Majadahonda, según han señalado fuentes jurídicas. Una vez que la petición llegue a las dependencias judiciales, la denuncia recaerá sobre uno de los juzgados, que decidirá si investiga los hechos denunciados si se certifica que hay indicios de delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.