Granados confía en que no haya agentes de Madrid implicados en la trama de los prostíbulos

El consejero de Presidencia muestra su "respeto absoluto" a la justicia

Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que espera que no haya ningún agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Madrid que esté implicado en el supuesto caso de corrupción policial en prostíbulos de Las Rozas.

El fiscal anticorrupción de Barcelona, Fernando Bermejo, pidió ayer a los juzgados de Majadahonda que investiguen la existencia de una supuesta trama de corrupción policial relacionada con el propietario de dos prostíbulos en Madrid. La petición tiene que ver con una serie de conversaciones mantenidas con agentes de diversos cuerpos policiales en las que el dueño de los burdeles, Antonio Herrero, solicita que no sean clausurados sus locales o no se detenga a las mujeres que ejercen la prostitución y que podrían estar en España de forma irregular.

Más información
La trama corrupta de los prostíbulos salpica al Ayuntamiento de Barcelona
El fiscal pide que se investigue una supuesta trama policial relacionada con dos prostíbulos

Tras la inauguración de un centro de mayores en Móstoles, Granados ha mostrado su "respeto absoluto" a la justicia y a lo que determine la investigación, que se enmarca en el proceso judicial abierto en Cataluña contra dos macroclubes de prostitución, el Rivera y el Saratoga, en Castelldefels.

La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción aún no ha llegado a los juzgados de Majadahonda, según han señalado fuentes jurídicas. Una vez que la petición llegue a las dependencias judiciales, la denuncia recaerá sobre uno de los juzgados, que decidirá si investiga los hechos denunciados si se certifica que hay indicios de delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS