Detenido un joven vinculado a la 'kale borroka' en una casa 'okupa'
Adrián Donnay, de 21 años, es el último arrestado por el ataque a la estación del tranvía de Vitoria
Agentes de la Ertzaintza han detenido en una casa okupa esta madrugada en Vitoria a Adrián Donnay, de 21 años, por su supuesta vinculación con la kale borroka. Con esta acción completa la desarticulación del grupo que atacó, con un artefacto incendiario, la estación del tranvía de la capital alavesa el pasado 28 de septiembre, que causó graves desperfectos y en el que participaron otros dos hombres.
Donnay residía en una casa okupa en la la calle Cuchillería, en pleno centro de Vitoria. Allí fue detenido por los agentes de la Ertzaintza que, tras el arresto, registraron el inmueble, así como un almacén y otro edificio contiguos. La operación ha sido coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
A la detención practicada esta noche se suma la identificación por parte de los investigadores de la policía autonómica vasca de otro particiante en el ataque, Jagoba Apaolaza Castro, que fue detenido el pasado 25 de noviembre en la operación contra SEGI y se encuentra encarcelado desde entonces. El tercer sospechoso, Ekaitz Samaniego Uriel, fue detenido minutos después del ataque a la estación de tranvía, situada en la calle Juntas Generales de la capital. Samaniego portaba una mochila que contenía guantes de látex y una bolsa con fuerte olor a gasolina. Puesto a disposición judicial, el magistrado también ordenó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.