Al menos 16 detenidos en una redada contra la prostitución en Andalucía
En la operación se ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual sospechosa de blanqueo
La Guardia Civil ha detenido a 16 personas por su presunta relación con varios locales de prostitución en las provincias de Málaga y Cádiz, según fuentes del instituto armado. La operación de agentes de la guardia civil de Cádiz todavía se está desarrollando en Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando, aunque también abarca a otras ciudades de la provincia de Málaga.
La Guardia Civil asegura que en la denominada Operación toscana se ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres que presuntamente ha incurrido en blanqueo de capitales y falsedad documental. La redada es consecuencia de las inspecciones en clubs de alterne, en una de las cuales se detectó que en varios clubes podían estar comentiendose delitos contra las personas ven cinculación conn unn entramado empresarial.
Durante las pesquisas, se pudo comprobar que se trataba de una organización perfectamente jerarquizada, de la que dependían 6 clubs de alterne en las localidades de Cádiz y Málaga. El grupo estaba dirigido por un matrimonio residente en el Puerto de Santa María, así como sus dos hijos, mientras que en otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada club.
Entre los arrestados está Rocio Galán, de 35 años, a la que se relaciona sentimentalmente con torero José Ortega Cano, que la semana pasada apereció en la portada de la revista ¡Hola! y que con frecuencia interviene en programas del corazón, y varios miembros de su familia como sus padres y su hermano, el torero Juan Pedro Galán. La Guardia Civil los relaciona supuestamente con seis locales en los que presuntamente se ejerce la prostitución. Las pesquisas revelan la existencia de un patrimonio inmobiliario cercano a los 50 millones de euros, además de haber intervenido unos 600.000 euros en efectivo.
Hace unos días, el El programa de Ana Rosa (Telecinco) reveló que Rocío Galán trabaja en un club de alterne de contable, concretamente en La Hacienda, en el Puerto de Santamaría (Cádiz).
El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado.
Igualmente se sospechó que se podía estar abusando de las prostitutas, sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento, según una nota de la Comandancia de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.