Hereu se compromete a construir infraestructuras para deportes de hielo
Barcelona solo cuenta con dos pistas de hielo, ambas privadas. -Los escenarios se harán independientemente de que se realicen los JJ. OO. de invierno
Sigue la lucha del Ayuntamiento de Barcelona en su aspiración a ser candidatapara ser sede delos Juegos Olímpicos de invierno de 2022. El alcalde Jordi Hereu se ha comprometido a impulsar la creación de las infraestructuras necesarias para fomentar la participación de los deportes de hielo que precisan de instalaciones cerradas. Tras reunirse con María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Hereu ha prometido la puesta en marcha de "escenarios adecuados para los deportes de hielo", ya que la ciudad sólo cuenta con dos pistas de hielo, las dos de carácter privado.
El alcalde ha destacado que aun en el caso de que la ciudad no optase a los Juegos de 2022, "sería necesaria la puesta en marcha de proyectos que impulsen la participación en este tipo de deportes" y comentó que la celebración, el próximo mes de junio, del congreso internacional de la ISU (International Skating Union) ayudará a potenciar la candidatura de Barcelona.
"Si hay más oferta, habrá más afición y habrá más demanda a este tipo de deportes", ha reseñado el alcalde, que situó la creación de este tipo de infraestructuras como "uno de los objetivos de la política deportiva" de la ciudad. Aunque el propio Hereu se ha referido al Palau Sant Jordi como el pabellón de referencia, prometió la creación de un recinto estable para la práctica de deportes de hielo. "Se trata de una infraestructura primordial", ha afirmado.
Además, Hereu ha instado al FC Barcelona a mejorar su actual pista de hielo y comparó la red de instalaciones deportivas de hielo en Barcelona con la de Madrid. "Allí hay hasta seis pistas de este tipo. Nos queda aún mucho trayecto por delante", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.