Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Famosos con Haití

Un gran telemaratón solidario impulsado por George Clooney reúne a grandes estrellas de Hollywood y de la escena musical

Música solemne y unas cien grandes estrellas han sido las protagonistas de un telemaratón que cadenas como CNN y MTV han emitido esta madrugada (hora española) para recaudar fondos destinados a siete organizaciones que asisten a los damnificados por el terremoto de Haití.

Desde Nueva York, Los Ángeles o Londres, el programa ha contado con actuaciones musicales y testimonios de grandes celebrities de Hollywood y de la escena de la canción. Bill Clinton, Ben Stiller, Brad Pitt, Chris Rock, Clint Eastwood, Denzel Washington, Halle Berry, Jon Stewart, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Robert Pattinson, Samuel L. Jackson, Tom Hanks, Will Smith o Muhammad Ali, han sido algunos de los famosos que han aportado su granito de arena para ayudar a Haití.

Los organizadores del telemaratón Hope for Haiti now (Ayuda para Haití ahora), entre los que se incluye el actor estadounidense George Clooney, presentador del programa, no han precisado la recaudación total, ya que las líneas telefónicas continuarán abiertas para recibir ayuda.

El programa, que ha contado con actuaciones entre otros de Bono, de U2, Beyoncé, Rihanna o el rapero Jay-Z, entre muchos otros nombres como Madonna, Shakira, Justin Timberlake, Rihanna, Taylor Swift o Coldplay, se ha transmitido también en directo a través de páginas web como YouTube, Hulu y MySpace y por operadores de telefonía móvil. Además, todas las actuaciones estarán disponibles para su adquisición en la tienda iTunes, de Apple.

Los fondos que se recauden a través de este programa se dividirán entre las siguientes organizaciones: Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y la Yele Haiti Foundation de Wyclef Jean.

En 1985, el concierto Live Aid, celebrado para recaudar fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, llegó a unos 1.500 millones de personas.