Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los famosos logran 57 millones para Haití

El telemaratón de George Clooney y sus amigos se convierte en el disco más bajado de la historia de iTunes

El telemaratón Hope for Haiti Now, encabezado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, logró recaudar más de 57 millones de dólares (unos 40 millones de euros) a beneficio del país caribeño devastado por un seísmo, según han informado sus organizadores.

Se trata de un récord en cuanto a donaciones del público en un programa de este tipo, según han añadido los organizadores, y que son números aún "preliminares" ya que excluían lo entregado por empresas, donadores privados importantes y ventas en la web de iTunes.

Hope for Haiti Now fue el disco más encargado en un día en la historia de iTunes y se encontraba en el número uno en la lista de la página en 18 países, dijeron los organizadores.

MÁS INFORMACIÓN

El telemaratón de dos horas incluyó a más de 100 estrellas que cantaron, contaron historias de pérdida y supervivencia en Haití y recibieron donaciones por teléfono. El evento se transmitió por las cadenas de televisión en todo el mundo, por Internet y teléfonos móviles.

Entre los artistas se presentaron Alicia Keys, Bono, Beyoncé junto a Chris Martin, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman.

Las ganancias se repartirán entre organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y la Fundación Yele Haiti.

El seísmo del 12 de enero, de una magnitud de 7 grados, causó la muerte de hasta unas 200.000 personas, según las autoridades haitianas, y dejó a hasta unos tres millones de habitantes heridos o sin hogar y necesitados por ayuda médica, alimentos y agua en el país más pobre del hemisferio occidental.