Cinco detenidos por el robo de galgos
Los ladrones huyeron e intentaron atropellar a un agente de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del distrito de Arganzuela detuvieron el pasado viernes a cinco personas por la comisión de varios delitos, entre ellos el robo de dos perros galgos en la localidad de Torrelaguna.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado viernes cuando la citada patrulla del SEPRONA sospechó de cinco personas que viajaban en un vehículo por un camino rural de Getafe.
Cuando los agentes se dispusieron a identificar a estos individuos -cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española- se dieron a la fuga, lo que originó una persecución por la carretera M-406 con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez acorralados, el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los agentes del SEPRONA mientras que su compañero recibió un golpe con una de las puertas del coche.
Finalmente, y con el apoyo de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Villaverde que también fue agredida durante la persecución, fueron detenidos los cinco ocupantes del vehículo, en cuyo interior se localizaron dos perros galgos que habían sido robados el día anterior en Torrelaguna.
Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales y ahora se les imputan los delitos de robo con fuerza, contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.