_
_
_
_

Juncà Gelatines presenta un ERE temporal que afecta a la totalidad de la plantilla

El expediente de regulación de empleo de la empresa de Banyoles (Girona) es el primero de este año en Cataluña

La empresa Juncà Gelatines de Banyoles (Girona) ha presentado en el departamento de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a la totalidad de los 73 trabajadores de la plantilla, han informado fuentes sindicales.

El ERE temporal, primero que entra este año en el departamento de Trabajo, supondrá la suspensión de contratos durante 120 días en un año para toda la plantilla de la empresa de Banyoles, dedicada a la fabricación de gelatinas y derivados dedicados a la alimentación.

Una vez presentado el expediente empieza el período de consultas, tiempo en el que la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores deberán ponerse de acuerdo sobre cómo se aplica el ERE.

Pionera en investigación

Juncà Gelatines es una empresa pionera en investigación que hace seis años presentó un plan estratégico donde apostaba por la especialización y la investigación y fruto de este plan en febrero de 2009 se unió con el Consorcio Biotech Marine, de las Islas Feroe, para la creación de una planta dedicada a la obtención de productos biotécnicos marinos.

La nueva fábrica, que comportó una inversión inicial de 2 millones de euros, inició su andadura con una capacidad de producción de 300 toneladas al año. Juncà Gelatinas facturó 20 millones de euros en 2008, un 15% más que en 2007.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_