_
_
_
_

La gripe A vuelve a su fase epidémica en Cataluña

Tres nuevas muertes elevan a 42 los fallecidos por el H1N1

La incidencia del virus de la gripe A ha registrado un ligero repunte durante la última semana en Cataluña, volviéndose a situar por encima del umbral epidémico -107,3 casos por cada 100.000 habitantes-, provocando además tres nuevas muertes. Según el último informe del Departamento de Salud , del 16 al 22 de diciembre los fallecidos fueron un hombre de 31 años sin patologías previas conocidas y dos mujeres de 50 y 58 años que sí presentaban factores de riesgo . Con las tres nuevas muertes, Cataluña registra 42 defunciones por complicaciones derivadas del virus H1N1.

El virus continúa circulando en la comunidad pero también hay otros virus respiratorios. Así, del total de muestras que resultaron positivas, un 66,1% corresponden a gripe A y un 43,8% a otros virus respiratorios.

La mayoría de casos ha presentado un cuadro gripal leve, con recuperación en pocos días. Hasta el momento se han contabilizado en Catalunya 741 casos graves -20 de ellos durante la última semana-, de los que 561 han sido dados de alta -99 más esta semana- y 46 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los Centros de Atención Primaria (CAP) disminuyeron su actividad un 5,3% respecto a la semana anterior, con 752.056 visitas, mientras que en los de atención continuada decreció un 2,1%, con 42.424 visitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_