Antonio, el hombre de la suerte de Getafe
Una misma administración en la ciudad del sur madrileña vende el segundo premio y un quinto premio
La calle de Doña Romera, en el municipio madrileño de Getafe, (156.000 habitantes, en el sur de Madrid) se ha quedado pequeña ante las decenas y decenas de personas que se han congregado frente a la administración número 10 de lotería El Trébol, que ha repartido el segundo premio y un quinto del sorteo extraordinario de lotería. En total, cerca de 210 millones de euros muy repartidos por todo el municipio e incluso por el exterior de la región madrileña. El lotero Antonio Platero se sentía emocionado este martes por la mañana al saber que ha hecho millonarios a centenares y centenares de amigos, pese a que él no lleva ningún décimo de los dos números afortunados.
El segundo premio ha sido vendido por participaciones en la federación de agroalimentación del sindicato Comisiones Obreras, además de en un bar del polígono industrial La Cantueña, en Fuenlabrada, de bares de Getafe y de numerosas participaciones y por ventanilla. "Es un número al que estamos abonados todo el año y que ahora en Navidad la gente nos pide más décimos", comentó el lotero, que lleva 23 años al frente de la administración y que es la primera vez que da un premio, en este caso doble, en el sorteo de Navidad.
Al lugar se han a cercado diversos agraciados que han ganado hasta 100.000 euros por décimo en el caso del segundo premio. "Me voy a pasar unas navidades increíbles y no voy a parar hasta que coja una gran borrachera", gritaba una de las afortunadas en este populoso barrio getafense.
El quinto premio también ha estado muy repartido. Lo han vendido diversos bares de la localidad, entre ellos uno cercano al coliseo Alfonso Pérez, donde juega el Getafe Club de Fútbol. La propietaria, una colombiana de nombre claudia, también ha sido afortunada con 50.000 euros. "Los invertiré en el negocio y en pasármelo muy bien estas navidades", afirmaba esta mujer, que también envió un décimo de lotería a su madre en Cali (Colombia). "Allí, que son 15 millones de pesos, se comprará un pisazo", concluyó esta mujer.
El bullicio se ha mantenido desde las diez de la mañana, cuando salió el quinto premio y ha aumentado unas dos horas después cuando salía la bola del segundo premio. "He tenido tal follón que no me ha dado tiempo de ver todo el listado de ganadores", se excusaba el lotero.
La algarada ha hecho que se congreguen también numerosos representantes de bancos que no han parado de dar tarjetas a todos los ganadores para conseguir gran parte de esos 210 millones que han caído esta mañana lluviosa en Getafe.
El Trébol, esta vez, sí repartió millones a destajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.