El juez archiva la querella por prevaricación contra Diego López Garrido
El secretario de Estado fue acusado por el colectivo jurídico llamado Tomás Moro de conceder subvenciones a una fundación cercana al PSOE.- El juez echa en cara al denunciante su "temeridad"
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha acordado hoy el archivo de la querella por malversación de caudales públicos y malversación que el Centro Jurídico Tomás Moro interpuso contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.
Así lo ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que señala que el secretario de Estado comparecerá en rueda de prensa a las 13.15 para valorar la resolución judicial.
El Centro Jurídico Tomás Moro se querelló contra López Garrido en relación con la concesión de 78.000 euros en subvenciones, cuando ya era secretario de Estado, a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.
La imputación y posterior declaración del secretario de Estado no era más que un trámite necesario para tramitar la querella.
López Garrido prestó declaración como imputado el pasado día 4 y posteriormente explicó en una rueda de prensa que había presentado al juez diversa documentación que certifica la legalidad de las subvenciones y que prueba que, cuando se concedieron, ya no era patrono de la fundación porque, aunque la ley no lo exige, consideró que era "incompatible" con su nuevo cargo.
En el auto, el juez impone las costas al centro jurídico Tomás Moro y destaca su "temeridad de" por interponer la querella "sabiendo de la existencia de la carta de 21 de abril de 2008 por haberle sido remitida por el propio querellado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.