_
_
_
_

La juez incluye al delegado de Empleo tras enviar a jurado el caso Mercasevilla

La magistrado impone a cada uno de los cuatro imputados una fianza de 400.000 euros

La juez del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha incluido al delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas (PSOE) en la imputación por cohecho que afecta asimismo a tres directivos de la empresa municipal. La magistrada ha emitido el auto de incoación de procedimiento de jurado y les ha impuesto una fianza de 400.000 euros a cada imputado: Rivas, el ex director Fernando Mellet, el subdirector Daniel Ponce y la subdirectora de proyectos Regla Pereira.

La magistrado les imputa a los cuatro por concertar la exigencia de 450.000 euros en comisiones ilegales a los dos empresarios del grupo hostelero La Raza. Las conversaciones fueron grabadas y el intento de soborno fue paralizado. "Todos los inculpados tienen la condición de funcionarios públicos, si bien pudiera ser más claro respecto del inculpado Antonio Rivas", especifica Alaya en un auto en el que les cita el próximo 23 de diciembre para concretar las acusaciones.

"Siguiendo supuestamente las indicaciones iniciales del inculpado Sr. Rivas, el 27 de enero de 2009 los citados Fernando Mellet y Daniel Ponce (...) afirmaron que los 300.000 euros se los solicitaban por exigencia de la Junta de Andalucía, ya que en la misma era normal reclamar este tipo de contribución, afirmando que la Junta de Andalucía colaboraba con quienes a su vez colaboraban con ella". Este párrafo está incluido en el relato de hechos de la juez del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_