A petardazo limpio en Chamberí
Los estudiantes de Minas celebran su patrona con fuegos pirotécnicos desde las tres de la tarde
Pum, pum, pum. La conversación telefónica se interrumpe con explosiones cada tres o cuatro segundos: "Ya lo está usted oyendo, esto son bombas", clama el hombre. Asegura vivir en la calle de Alenza, a 20 metros de la Escuela Superior de Minas. "Es como si estuvieran estallando debajo. Y así tres horas", continúa el comunicante...
Detrás de esta conversación está la celebración que han llevado a cabo esta tarde el millar de estudiantes de Minas, en la céntrica calle de Ríos Rosas número 20. Los alumnos han empezado a las tres de la tarde con un acto llamado La sacada. Consiste en ir por las clases soltando petardos de forma que no se puede dar clase. Los alumnos han salido entonces del recinto y no han parado de tirar fuegos artificiales especialmente ruidosos.
Al lugar ha acudido algún coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid pero no ha intervenido, ya que, según fuentes municipales, los jóvenes no necesitan ningún permiso previo para celebrar este tipo de conmemoraciones. "Algunos petardos son muy fuertes y a más de uno le asustan, pero bueno todos los años desde hace mucho tiempo ocurre así", explicó un trabajador de la Escuela.
En conmemoración de la patrona de la Escuela, Santa Bárbara, se celebrará el próximo viernes con un gran botellón junto a la escuela, según han comentado algunos alumnos. Mañana está previsto que celebren un partido de fútbol
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.