La Policía detiene al hombre que ha retenido a una empleada de Cajacírculo con un arma blanca en Burgos
Una unidad de GEOS ha reducido y sacado al asaltante de la entidad a las 16.30.- La víctima ha permanecido cinco horas atada y amordazada
Tras cinco horas de incertidumbre, una unidad de GEOS (Grupo Especial de Operaciones) ha logrado sacar de la sede central de Cajacírculo, en Burgos, al hombre que ha retenido a una empleada amenazándola con un cuchillo. Poco antes de las 16.30, los agentes han abandonado la entidad con el asaltante y se lo han llevado en un vehículo policial. Tras su salida, han retirado el cordón policial que mantenían desde que se conoció el suceso.
La empleada permaneció atada y amordazada durante unas cinco horas, mientras que la Policía ordenó el desalojo del edificio en el que se encuentra la sucursal.
Según fuentes policiales, el asaltante es José Ramón Torre. El hombre exigió que acudieran a la sucursal, en la confluencia de la avenida de los Reyes Católicos y la plaza de España, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el Fiscal jefe. Al parecer, Torre, de 59 años y sin antecedentes, quería que el juzgado de Villarcayo retire una orden de embargo que pesa sobre sus propiedades y pidió "que venga el jefe de los jueces".
Tres especialistas de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Violencia Especializada y Violenta (UDEV) salieron de Madrid camino a Burgos para participar en las negociaciones que Torre ha mantenido con las autoridades.
El edificio donde está situada la oficina bancaria ha estado rodeado durante el tiempo que ha durado el suceso por efectivos policiales, junto a los que se encontraba el fiscal de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín Granizo. También ha permanecido en la zona una ambulancia.
Fuentes policiales se mostraban confiadas esta mañana en que el incidente se resolvería esta tarde, tal y como ha sucedido. La Policía se puso en contacto con el presidente del Tribunal Superior de Castilla y León, José Luis Concepción, para informarle de lo ocurrido.
Al parecer, Torre tiene problemas financieros desde que su casa sufrió un incendio, y el juzgado de Villarcayo ha dictado una orden de embargo en su contra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































