Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata

Dos esquifes han perseguido al 'Ortube Berria' durante media hora a 230 millas naúticas de las Islas Seychelles y le han atacado con armas ligeras y con una granada

La seguridad privada de un pesquero español ha repelido en la madrugada de este domingo un ataque pirata en el Índico. El Ministerio de Defensa ha informado de que los hechos han sucedido a las 5.37 (hora peninsular española), cuando la embarcación Ortube Berria, de pabellón español, ha sido atacada por dos esquifes a 230 millas naúticas al suroeste de las Islas Seychelles.

Los piratas han perseguido durante alrededor de 30 minutos al pesquero, durante los cuales le han atacado con armas ligeras y le han lanzado una granada. La seguridad privada de la embarcación ha respondido haciendo uso de sus armas, según señala la nota de prensa difundida por Defensa, que ha tenido conocimiento de los hechos a través de un aviso emitido por otro barco a las 5.40 y ha confirmado el ataque telefónicamente con el patrón del buque afectado.

Tras escapar de los piratas, añade el comunicado, el Ortube Berria "navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material". El Comandante de la Operación Atalanta ha enviado a la zona a la fragata portuguesa Álvarez Cabral y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.