El Ayuntamiento de Madrid en pleno pide el 30% del dinero que recibe la Comunidad
Los tres grupos municipales exigen que la capital reciba 225 millones de los 1.400 que dará el Estado ala Gobierno Regional
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad pedir a la Comunidad de Madrid el 30% del incremento de los fondos que recibirá del Estado a partir de 2010 en función del nuevo sistema de financiación autonómica. Así, todos los grupos municipales (PP, IU y PSM) piden que de los 1.400 millones que recibirá el Gobierno regional, Madrid, que agrupa a la mitad de la población de la región, se quede con 225 millones.
El concejal de Hacienda, Juan Bravo ha recordado que la participación de los ayuntamientos en el 30% del incremento de los fondos que reciben del Estado ya fue propuesta por IU en el Congreso y fue rechazada por el PSOE.
El Pleno mensual del Ayuntamiento de Madrid ha sido presidido por la primera teniente de alcalde, Ana Botella, precisamente en el acto en el que los socialistas han pedido que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, participe en la reuníón mensual de concejales debatiendo con ellos. La propuesta ha sido rechazada.
IU también ha pedido que se destinasen 300 millones de euros para rehabilitación de viviendas, cantidad qu ha sido rebajada a 24 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.