La oposición critica el gasto en la sede del Consistorio
Los grupos municipales de IU y PSOE quedaron ayer alarmados por el coste que tendrá en este ejercicio la reforma del palacio de Cibeles. Los primeros en darse cuenta fueron los de IU, que criticaron esa cifra frente al dato de que no se vaya a construir ni un solo equipamiento nuevo en los distritos a cuenta del presupuesto. "Si lo que de verdad quiere Gallardón, como dice, es minimizar el impacto de la crisis de los madrileños, o bien les paga la hipoteca o les deja vivir en Cibeles, porque dinero suficiente han puesto para ello", ironizó el portavoz de IU, Ángel Pérez.
Para los socialistas, el ahorro no está bien enfocado. "Es un presupuesto para Gallardón y no para los madrileños: despilfarra, aumenta los impuestos y no frena el despilfarro habitual del equipo de gobierno", denunció el portavoz socialista, David Lucas. Éste, además, recordó que "hace seis meses Gallardón presentó un plan que preveía una reducción del gasto corriente de 155 millones de euros, y ahora nos encontramos con que su recorte se limita a 28 millones de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.