_
_
_
_
_

El Canal de Isabel II congela las tarifas a partir del 1 de enero

Soledad Alcaide

Las tarifas del agua no van a subir a partir del próximo 1 de enero. Es la decisión que ayer tomó el Consejo de Administración del Canal de Isabel II y que supone el primer paso para aprobar la tarificación de 2010.

La propuesta aprobada ayer implica que las tarifas queden congeladas, en el caso de que el IPC resulte positivo. "Puede bajar en caso de que el IPC interanual de noviembre sea negativo, tal y como apuntan las previsiones actuales", explicó una portavoz de la empresa pública de aguas.

La tasa interanual era el pasado octubre de -0,7%. Si se mantiene así, la factura bajará para que el precio a pagar no quede por encima del IPC.

La intención de congelar las tarifas del Canal la avanzó el vicepresidente regional, Ignacio González, que también preside esta empresa pública, en su comparecencia del pasado 17 de noviembre en la Comisión de Presupuestos.

Más información
El acuerdo con el Canal salva los ingresos
El Ayuntamiento de Madrid en pleno pide el 30% del dinero que recibe la Comunidad

Además, el Canal mantendrá la política para incentivar el consumo eficiente -según la cual premia a los ahorradores con un descuento en la tarifa del 10% del precio del volumen que han dejado de consumir- y también las bonificaciones por familia numerosa o vivienda con más de cinco personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_