Álex de la Iglesia anima a pasarse a la TDT
El cineasta dirige los tres nuevos anuncios sobre el apagón analógico
Álex de la Iglesia es el director de tres nuevos anuncios que ha lanzado la asociación Impulsa TDT (Televisión Digital Terrestre) para "seducir al público más resistente" ante el apagón analógico (que se producirá el 3 de abril de 2010) y que llevan el estilo del director de cine.
Los spots son protagonizados por "Los Apagados", personajes con diferentes perfiles que tienen una cosa en común: les ha pillado el apagón analógico y como consecuencia de ello se han apagado (lo que en pantalla se representa con la distorsión característica de cuando se va la señal, al igual que lo hará en pocos meses la señal analógica).
Según el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias, la "idea es convencer a gente" y explicar "algo complejo, incluso a mi propia madre". Además, ha apuntado que conoce a personas que se resisten a todo lo que supongan avances tecnológicos.
La campaña, presente en todas las televisiones, cuenta con tres anuncios de 30, 20 y 10 segundos que se desarrollan en una comunidad de vecinos, en un centro comercial donde están los Reyes Magos y en un pueblo.
Debido a la nueva Ley Audiovisual de RTVE no se ha podido contratar esta campaña con la cadena pública por lo que se emitirán unas autopromociones especiales al hilo de la misma. También forman parte de la campaña cuñas de radio y material gráfico.
Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT ha señalado que la cuota de pantalla de la TDT se aproxima ya al 50%, que la evolución hacia el apagón analógico "va bien" y que las fechas de las distintas fases del encendido digital "serán continúas y deslizantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.