El juez Pedreira encarga un registro en Boadilla
Los funcionarios judiciales reclaman en el Ayuntamiento documentos vinculados a la trama Gürtel
El Ayuntamiento de Boadilla ha recibido visita hoy por sexta vez en los últimos meses de los funcionarios judiciales. Un registro o "petición de información", como prefieren matizar desde el consistorio, ordenado por el juez Antonio Pedreira, encargado del caso Gürtel (la trama de corrupción liderada por Francisco Correa e imbricada en el PP madrileño y valenciano). En esta ocasión las carpetas solicitadas, según una fuente municipal, han sido los contratos con la asesoría jurídica (un grupo de profesionales ligados al despacho que asesora el ex ministro José María Michavila), alguno de los contratos suscritos con un grupo por trabajos de jardinería y reforestación y el pliego de gestión de un centro de empresas.
"Todo es falso, no ha habido ningún registro", ha declarado a este periódico el alcalde del pueblo, Juan Siguero, que sustituyó al imputado por la trama Arturo González Panero. El caso es que los funcionarios judiciales se han presentado a las diez de la mañana y han solicitado una serie de información para el juzgado de Pedreira. "Una formalidad" según un portavoz de Boadilla. Una formalidad que en opinión de la oposición, liderada por el socialista Pablo Nieto, "huele a más contratos con empresas de la trama".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.