El ex alcalde de Boadilla, expulsado del PP municipal
El anterior alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, fue expulsado ayer del Grupo Popular en ese Ayuntamiento tras una reunión de la ejecutiva local del PP. El ex alcalde, apodado el Albondiguilla por los cabecillas de la trama Gürtel, seguirá en el consistorio ya que el acta de edil es personal y no piensa cederla. Además, asegura, aún no le han notificado oficialmente su baja en el grupo. "Es una maniobra desafortunada e injusta", manifestó ayer en un comunicado en el que criticó "el trato preferencial que detentan ciertos miembros del partido en contra de otros" (en alusión a Luis Bárcenas, ex tesorero y aún senador del PP).
González Panero asegura no entender el trato que está recibiendo de la cúpula del PP. Se siente un cabeza de turco. Asegura que fue Bárcenas el que le pidió que contratara con las empresas de la red corrupta. Por eso reclamó a la dirección nacional del PP que "revele las verdaderas causas de esta inexplicable expulsión, máxime cuando existen otros imputados". También cargó contra el grupo municipal que hasta hace unas semanas le había cobijado. "Todo el grupo y en especial Juan Siguero (actual alcalde) conocen de primera mano la escrupulosa legalidad de todas las adjudicaciones", señaló.
Cabeza de turco
El pasado viernes el actual alcalde, Juan Siguero, le dio un ultimátum para que abandonara el Grupo Popular. Transmitía las órdenes de la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre. Ayer, tras vencer el plazo establecido, Siguero reunió a los 15 concejales populares del consistorio para escenificar la expulsión. El motivo oficial: "Haber hecho caso omiso a las indicaciones de la presidenta regional del PP".
Esperanza Aguirre ordenó el pasado jueves que los cargos madrileños imputados en el caso Gürtel fueran expulsados de los grupos del PP en las diferentes Administraciones. Dio la orden de limpiar el partido tras conocer la primera parte del sumario judicial que se hizo público la semana pasada. En el sumario, el nombre del ex alcalde aparece numerosas veces. El juez le imputa los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsedad y tráfico de influencias.
González Panero rechazó todas las acusaciones. "Estoy a disposición del PP a fin de que se abra una investigación que esclarezca cuantos extremos relativos al caso queden por aclarar", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.