Josep González abandona la presidencia de la inmobiliaria de Agrupació Mútua

El presidente de la patronal de las pymes catalanas justifica su salida por "coherencia"

Josep González, presidente de la patronal de las pymes catalanas Pimec, ha anunciado esta tarde que ha abandonado la presidencia de Amci Habitat, la inmobiliaria de la aseguradora Agrupació Mútua. Esta última entidad se encuentra intervenida por orden de la Dirección General de Seguros (DGS), tras detectar "irregularidades" en la gestió. Y la intervención comportó el nombramiento de dos administradores provisionales.

Los nuevos gestores aparcaron a todo el consejo de Agrupació, incluido a su entonces recién nombrado presidente, Josep González, cuando ultimaba un plan de viabilidad. Sin embargo, el empresario permanecía en la presidencia de la inmobiliaria de Agrupació, núcleo y origen de todos los quebraderos de cabeza de la mutua aseguradora, desde el 2 de octubre. La presidencia de Amci también le ha durado poco tiempo.

Josep González ha difundido una nota en la que justifica su salida de Amci "por coherencia" y, no ha escondido tampoco que ha sido una decisión de Agrupació, accionista mayoritario de Amci, y de sus administradores. Jacint Boixasa y Sergio Gago entran, así, en la inmobiliaria. González también abandona su cargo de consejero.

"La atención que requiere esta sociedad en el sector inmobiliario requiere una especial involucración y tiene sentido que ésta sea seguida muy de cerca por los actuales administradores de Agrupació", señala su nota. Amci Habitat perdió entre enero y septiembre más de seis millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior. Está dirigida por Oriol Huguet Galí.

Lo más visto en...

Top 50