Josep González abandona la presidencia de la inmobiliaria de Agrupació Mútua
El presidente de la patronal de las pymes catalanas justifica su salida por "coherencia"
Josep González, presidente de la patronal de las pymes catalanas Pimec, ha anunciado esta tarde que ha abandonado la presidencia de Amci Habitat, la inmobiliaria de la aseguradora Agrupació Mútua. Esta última entidad se encuentra intervenida por orden de la Dirección General de Seguros (DGS), tras detectar "irregularidades" en la gestió. Y la intervención comportó el nombramiento de dos administradores provisionales.
Los nuevos gestores aparcaron a todo el consejo de Agrupació, incluido a su entonces recién nombrado presidente, Josep González, cuando ultimaba un plan de viabilidad. Sin embargo, el empresario permanecía en la presidencia de la inmobiliaria de Agrupació, núcleo y origen de todos los quebraderos de cabeza de la mutua aseguradora, desde el 2 de octubre. La presidencia de Amci también le ha durado poco tiempo.
Josep González ha difundido una nota en la que justifica su salida de Amci "por coherencia" y, no ha escondido tampoco que ha sido una decisión de Agrupació, accionista mayoritario de Amci, y de sus administradores. Jacint Boixasa y Sergio Gago entran, así, en la inmobiliaria. González también abandona su cargo de consejero.
"La atención que requiere esta sociedad en el sector inmobiliario requiere una especial involucración y tiene sentido que ésta sea seguida muy de cerca por los actuales administradores de Agrupació", señala su nota. Amci Habitat perdió entre enero y septiembre más de seis millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior. Está dirigida por Oriol Huguet Galí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.