Detenido un tercer implicado en el asesinato del alcalde Polop hace dos años
El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es vecino de una población vecina a localidad del crimen
Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil han arrestado hoy a un tercer hombre por su supuesta implicación en asesinato a tiros del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, hace dos años. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es vecino de una población vecina a localidad donde se registró el crimen. Fuentes oficiales han asegurado, no obstante, que este tercer implicado en el asesinato no es político.
El nuevo arresto se produce 48 horas después de la detención del empresario del calzado Salvador Ros García, en la tarde domingo a la salida de un bar, en pleno centro de Polop. El primer detenido fue Raúl Montero, de 34 años, apresado el pasado día 3 en su domicilio en Albatera. La policía sospecha que Montero, que tiene pendiente una causa por narcotráfico, integra una banda de sicarios que ejecutó a Ponsoda por encargo. El móvil de asesinato no ha trascendido, aunque fuentes policiales, apunta a un posible ajuste de cuentas por motivos vinculados a la gestión urbanística del alcalde tiroteado.
El empresario Ros fue detenido un día después de anunciar que iba a emprender un viaje a China relacionado con su negocio. Ros posee varias tiendas de zapatos en otras tantas poblaciones de Alicante y, fuentes cercanas a su entorno, aseguran que "su negocio atraviesa por graves dificultades económicas". Tras el arresto, los condujeron al mediodía del lunes al empresario a su domicilio para efectuar un registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.