El empresario arrestado por el 'caso Polop' tiene problemas económicos
El esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, tiroteado a las puertas de su casa el 19 de octubre de 2007, quedó un poco más allanado ayer tras el registro del domicilio de Salvador Ros García, un empresario del calzado de la localidad detenido el domingo. Fuentes cercanas al arrestado han destacado las dificultades económicas por las que atraviesa su negocio.
Salvador Ros García lleva casi 20 años afincado en Polop, por donde durante un tiempo se paseó con un Mercedes descapotable. El coche que ayer registró la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil era un utilitario que le servía también de furgoneta. Las dificultades le llevaron a cerrar tiendas y últimamente los empleados cobraban con problemas.
Al filo del mediodía, cinco agentes de la UCO se presentaron con el arrestado en su casa. El registro duró dos horas y los agentes se incautaron de dos cajas con documentación, aunque después introdujeron al detenido en el garaje donde estaba su vehículo para proceder a una inspección del coche que ahora utilizaba. Ros García fue detenido unas horas antes de emprender viaje a China.
Esta detención sucede a la efectuada el 3 de noviembre de Raúl Montero Trevejo, de 34 años, y con causas pendientes con la justicia por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Montero Trevejo todavía permanece en prisión tras haber sido capturado en Albatera y prestar declaración ante la juez de La Vila que lleva el caso. Fuentes de la investigación todavía no dan por hecho que hayan apresado a los autores de los disparos, que supuestamente fueron dos sicarios, al menos uno extranjero. Las dos detenciones practicadas hasta ahora estarían relacionadas con las labores de intermediación para la contratación de los asesinos, todavía en paradero desconocido. La investigación, los interrogatorios y los registros realizados estarían encaminados a despejar la incógnita que falta por resolver: quién encargó el asesinato. Fuentes de la investigación no han descartado más detenciones.
El alcalde de Polop, Juan Cano, del PP, dijo no tener constancia oficial de la identidad de este segundo detenido. Mientras, los vecinos recibieron con "sorpresa" el segundo arresto y lamentaron el cansino ritmo de la investigación: "Estamos muy cansados, y esperamos que se aclare de manera definitiva", dijo uno de ellos a la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.