Rajoy: "Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen"
La presidenta de la Comunidad de Madrid podría abandonar la Convención del PP antes del discurso de clausura de Rajoy por motivos familiares.- Camps no estará mañana por "cuestiones de agenda"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mantenido una reunión con las juventudes del partido en el que ha respondido a las preguntas de los militantes. Preguntado por la situación actual del partido, ha dicho: "Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen". Después de unas semanas de tensión en el PP debido a los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana y al desafío de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se negaba a aceptar al candidato propuesto por el PP nacional para la presidencia de Caja Madrid, Rajoy ha defendido su independencia. "Sólo necesito el apoyo de mi partido. De lo demás, me encargo yo".
Rajoy ha hecho estas declaraciones en un encuentro previo al almuerzo que mantendrá con los barones del partido en la Convención Nacional del PP que desde ayer tiene lugar en Barcelona. En esta misma convención, el presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, declaró esta mañana que el enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, está resuelto. "Todo el debate sobre ese asunto está ya solucionado", ha dicho Fraga.
Cobo fue suspendido cautelarmente de militancia hace una semana por una entrevista concedida a EL PAÍS en la que hizo declaraciones en contra la actitud de Aguirre en la designación del nuevo presidente de Caja Madrid. Fraga charló ayer unos minutos con Aguirre sobre este tema en el recinto en el que tiene lugar la Convención, una conversación que se vio interrumpida cuando se dieron cuenta de la presencia de los medios de comunicación.
Ausencias de Aguirre y Camps
A pesar de esta aparente normalidad, y las declaraciones del viernes de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sobre la unidad del partido, es posible que Aguirre no se quede a la jornada de mañana en la Convención, jornada en la que dará su discurso el presidente del partido, Mariano Rajoy, en lo que podría considerarse un nuevo desafío a la cúpula del partido. La presidenta madrileña, según fuentes del partido, ha esgrimido motivos familiares para no permanecer hasta la clausura del evento, aunque ha confirmado que sí estará en el almuerzo que Rajoy mantendrá con los barones regionales del PP.
La de Aguirre no será la única ausencia destacada en el cierre de la Convención ya que Camps ha anunciado que vueleve hoy mismo a Valencia por "cuestiones de agenda". Según han confirmado fuentes de la Generalitat, el presidente de la Generalitat valenciana asistirá mañana a las pruebas que Ferrari celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), en la que también estará el último fichaje de la escudería italiana: Fernando Alonso.
Además, está previsto que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana asista esta misma noche a una cena con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.