Cospedal afirma que el PP tiene un partido, un proyecto y un líder

La secretaria general del PP responde a Aznar, que aseguró que hacía falta "un líder y no varios"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha proclamado la unidad del partido en la Convención que celebran los populares en Barcelona durante el fin de semana y ha asegurado que tienen "un partido", "un proyecto" y "un líder, que es Mariano Rajoy". Sin mencionar explícitamente al presidente de Honor del PP, José María Aznar, Cospedal ha aludido a sus recientes declaraciones, cuando recomendó como fórmula para enderezar la crisis del PP "un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios". "Lo tenemos todo", ha dicho Cospedal.

La número dos del PP ha subrayado que el periodo de "ciertas turbulencias" que ha vivido el grupo "ya ha pasado" y que "todo lo que se tenía que superar se ha superado hace mucho tiempo". En un discurso lleno de referencias a la grandeza del PP, Cospedal ha insistido en la unidad en torno al liderazgo de Mariano Rajoy, al que ha definido como "un líder capaz, cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca".

Más información

"El PP tiene la responsabilidad de devolver la dignidad a la vida política del país", ha añadido Cospedal, que ha asegurado que comparte el "hartazgo" de los españoles con lo que ocurre en la vida política y ha afirmado que la totalidad de los dirigentes populares tiene el interés común de consolidar una alternativa fiable, valiente y responsable.

Y los populares están convencidos de que esa alternativa también será posible en Cataluña. El cambio político en el País Vasco, que Cospedal ha atribuido al PP, es una muestra de que en Cataluña "también puede funcionar la alternativa del PP", motivo por el cual la Convención se ha celebrado en Barcelona.

La primera convención del PP que no organiza una empresa

"Quiero deciros algo muy importante: por primera vez, en un acontecimiento de esta envergadura, el PP se ha encargado de la organización del acto con sus propios medios". Con estas palabras, Cospedal ha iniciado su discurso, en un momento en el que la Justicia investiga la organización de eventos del PP a cargo de las empresas de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel.

Cospedal ha considerado que es "una gran noticia" que todos los trabajadores que colaboran en la organización de la Convención de Barcelona sean del PP y ha agradecido a Ana Mato, secretaria de organización del partido, y a Baudillo Tomé, coordinador de estudios y programas, la gestión que han realizado del evento.

El gran ausente de la primera jornada ha sido el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que se espera mañana en el almuerzo que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ofrecerá a los "barones" autonómicos., informa EFE. Precisamente Rajoy ha eludido comentar las declaraciones del jueves de Camps, que acusaban al PSOE de querer verle muerto, y se ha limitado a subrayar que en la Convención se va a hablar del futuro de España.

La secretaria general del PP sentencia que "todo lo que había que superar se ha superado hace mucho tiempo"AGENCIA ATLAS
El presidente del PP pide ayuda a todos aquellos a los que les importe EspañaAGENCIA ATLAS

Aguirre bromea con Gallardón pero da un saludo protocolario a Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, Esperanza Aguirre, se han saludado este viernes de forma protocolaria, informa Europa Press, en la convención política que el partido celebra en Barcelona, el primer encuentro público entre ambos tras la crisis interna que ha sufrido el partido en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid sí que ha mantenido un charla en un tono más distendido con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, con el que incluso ha bromeado por la foto que ambos han protagonizado en una campaña contra la gripe A en México.

Lo más visto en...

Top 50