_
_
_
_
_

Ares asegura que "ETA está viviendo el final de su existencia"

El consejero de Interior del Gobierno vasco subraya que la banda terrorista tiene muchos menos apoyos que antes

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado que "ETA está viviendo el final de su existencia". Ares, en el foro Nueva Economía, ha argumentado que la banda terrorista tiene muchos menos apoyos que antes, que no ha avanzado en uno sólo de sus objetivos totalitarios y que se ha producido el mayor desmantelamiento dentro de sus infraestructuras con las detenciones de importantes terroristas y un gran aislamiento político y social en un breve periodo de tiempo.

El consejero de Interior del Gobierno vasco ha señalado que uno de sus principasles objetivos es "cortar de raíz el relevo generacional de ETA". En este sentido, ha asegurado que seguirá "impulsando una política de tolerancia cero y firmeza democrática para acabar con todos los espacios de impunidad del terrorismo en Euskadi". "No nos cansaremos de retirar carteles, pancartas y pintadas cuyo contenido haga apología del terrorismo u ofenda a las víctimas del terrorismo".

Más información
La justicia europea ratifica de forma unánime la ilegalización de Batasuna
El PNV diluye la expectativa de un nuevo acuerdo unitario contra ETA

Tras reseñar que según las encuestas, el 15% de los jóvenes vascos justifica la violencia terrorista, Ares ha adelantado que el Gobierno vasco va a poner en marcha un ambicioso plan interdepartamental de educación para la paz y los Derechos Humanos, un plan de educación en valores éticos y democráticos para acabar con comportamientos totalitarios o actitudes que lleven a justificar y amparar la violencia terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_