Detenidos dos jóvenes por los altercados de Pozuelo tras colgar sus imágenes en Internet
Un policía en prácticas descubre un vídeo que ayuda al arresto de un joven de 19 años. Un segundo hombre fue identificado en una filmación en la que tiraba piedras a la policía
Colgaron sus propias imágenes en Internet durante la noche en que Pozuelo ardió, el sábado 5 de septiembre. Eso permitió que la policía los identificase y los detuviese. acusados de atentado contra los agentes de la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Durante aquella noche, 20 personas eran arrestadas por provocar altercados mientras celebraban un botellón en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los jóvenes, no sólo destrozaron numeroso material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas....) sino que, incluso, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.
El pasado 21 de octubre, era detenido otro de los implicados: Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena de 19 años, y en situación irregular en España. Su identificación ha sido más complicada. Fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red. Y el primero en retirarlas- pues sólo estuvieron 11 horas colgadas en un portal de Internet-. Pero un policía en prácticas, impresionado con lo que veía en dichas imágenes (insultos y lanzamiento de objetos contra la policía) decidió copiarlas y facilitárselas a los investigadores.
El 27 del mismo mes, hace solo unos días, otro joven corría la misma suerte. Se trata de Angel Y. C., madrileño, de 19 años. Protagonista en el video donde lanza piedras contra los agentes. Ambos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.