"Todo empezó por una reyerta entre skins"
Uno de los siete detenidos por los altercados de Pozuelo, de 16 años, residente en Majadahonda, declaró a la policía que el origen de la batalla campal de Pozuelo fue un enfrentamiento entre sharp skins (rapados de ultraizquierda) y skins. En su declaración ante la policía el joven contó que él y sus 13 amigos huyeron ante la reyerta y a las 3.30 tomaron un taxi. En ese momento, el coche recibe un botellazo en la parte de atrás, "por parte de unos individuos con la cara tapada, provocando la huida del taxista y del declarante".
El joven, uno de los siete menores detenidos por los disturbios de la noche del sábado al domingo, aseguró que un furgón de antidisturbios empezó a perseguirle y que cuatro policías le detuvieron, "golpeándole en el rostro y posteriormente disparándole, cuando estaba en el suelo reducido, un pelotazo por otro indicativo policial".
El joven fue trasladado al hospital. En la declaración policial no constan las lesiones que sufrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.