"Los energúmenos no son de aquí"
El alcalde de Pozuelo escurre el bulto - Otros políticos piden más control
Los incidentes de Pozuelo saltaron ayer de YouTube a los actos oficiales. Hubo de todo. El alcalde echó balones fuera. La presidenta se llevó las manos a la cabeza. Una ministra pidió que se controle el consumo de alcohol en la vía (ya prohibido) y otro reclamó más cultura. El Defensor del Menor culpó a la televisión de parte del problema.
- E. Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid). La presidenta consideró "gravísimos" los incidentes. Aguirre, que mostró su "apoyo" a los cuerpos policiales, reclamó a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que "ponga remedio inmediatamente" para que el episodio no se repita. "En Madrid no estamos dispuestos a que haya unos alborotadores que decidan asaltar una comisaría", añadió.
- Gonzalo Aguado (alcalde de Pozuelo). "Sólo dos de los 20 detenidos son de Pozuelo", según el alcalde, que aseguró que ese número es "un dato importante". "Los disturbios los dirigió un grupo de energúmenos de fuera del municipio, 18 tipos con ganas de reventar la fiesta", aseguró. Este año las fiestas han tenido más público del previsto, añadió el edil, que destacó "el clima de normalidad" de los botellones en ediciones anteriores, informa Jerónimo Andreu.
- Arturo Canalda (defensor del menor). "El cóctel botellón, menores, alcohol, nuevas tecnologías y violencia es explosivo, y que tenemos que reflexionar seriamente entre todos para que estas cosas no se vuelvan a producir", asegura el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. "Algunos deberían reflexionar sobre si toda esa bazofia que nos meten por los ojos, aunque sea en horario de adultos, como las series Física y Química o Diario secreto de una adolescente (ambas de Antena 3), realmente transmiten los mejores valores de esa sociedad que nosotros queremos para nuestros hijos". Arturo Canalda insistió en reclamar a los padres que estén atentos a estas series de televisión.
- Trinidad Jiménez (ministra de Sanidad). Jiménez considera que los incidentes de Pozuelo son "un problema de orden público" en el que las fuerzas de seguridad intervinieron para hacer cumplir la ley. Jiménez recordó que está prohibido el consumo de alcohol fuera de lugares autorizados y la venta a menores de edad.
- Ángel Gabilondo (ministro de Educación). El ministro de Educación hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que elaboren planes de cultura y formación orientados a la juventud para evitar este tipo de incidentes. "Sin cultura, sin educación y sin un desarrollo de las políticas sociales no nos encontraremos más que conflictos una y otra vez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Esperanza Aguirre
- Gonzalo Aguado
- Declaraciones prensa
- Ángel Gabilondo
- Arturo Canalda
- Adolescencia
- Orden público
- Pozuelo de Alarcón
- Jóvenes
- Provincia Madrid
- Desórdenes públicos
- Seguridad ciudadana
- Juventud
- Cargas policiales
- Delitos orden público
- Acción policial
- Fiestas
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Violencia
- Consumo
- Gente
- Fuerzas seguridad
- Delitos