Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe preside el funeral por el cabo muerto en un atentado en Afganistán

"España no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales", afirma el arzobispo castrense Juan del Río

El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y el presidente canario, Paulino Rivero, han asistido al funeral del cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido el pasado miércoles en un atentado Afganistán. La ceremonia ha comenzado a las diez y media de la mañana en el acuartelamiento de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El arzobispo castrense, Juan del Río Martínez, ha afirmado que la muerte del soldado Cristo Ancor Cabello es "semilla de libertad" y refuerza el valor de que España es un país que "no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales".

El arzobispo ha pedido a la familia y amigos del soldado fallecido "no desfallecer" en este momento de dolor. "Sed fuertes. Es el mejor homenaje que podéis rendir a vuestro hijo". Militares como Cabello, ha continuado "son un constante referente de que España es un país que sabe mirar de frente y no esquiva su mirada ante los graves problemas internacionales, donde las naciones libres se juegan el futuro de su seguridad e independencia".

Del Río ha alentado a no bajar los brazos para derrotar a los violentos en países como Afganistán. "O acabamos con el terrorismo o terminamos siendo esclavos de él". Ha tenido palabras de recuerdo para los cinco heridos del atentado en el que perdió la vida Cabello, todos ellos de destacamentos con sede en Canarias.

El Príncipe ha impuesto a Cabello la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una condecoración que reconoce la labor desempeñada por los soldados en misiones como la de Afganistán.