"Si ve a la leona, conserve la calma"
Continúa la búsqueda del animal entre las provincias de Tarragona y Castellón
Conservar la calma, no gritar y no echar a correr son algunas de las recomendaciones de la veterinaria del Bioparc Cati Gerique en el caso de encontrarse con la leona a la que se está buscando entre las provincias de Castellón y Tarragona.
"Es un animal potencialmente peligroso, un predador y con mucha fuerza física", ha señalado Gerique, quien ha indicado que es muy difícil prever cómo reaccionará el felino, ya que los animales "son muy distintos unos de otros y reaccionan de forma diferente ante los mismos estímulos". El animal fue visto por primera vez el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia (Tarragona) y alertaron a los vigilantes municipales. La búsqueda se ha extendido a tres provincias y en ella participan agentes de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Policía Autonómica valenciana, policías locales y agentes rurales.
Según la veterinaria, el animal estará "muy asustado" porque está en un entorno que desconoce, aunque ha señalado que se ignora cómo reaccionará al ver a una persona, "si con alegría o si se verá amenazado y responderá atacando". En el caso de que alguna persona viera a la leona, Cati Gerique recomienda que "conserve la calma, aunque es algo difícil, no haga aspavientos ni grite y que no eche a correr para no llamar la atención del animal. Por supuesto que avise al 112 de inmediato".
Respecto a la posibilidad de que una vez capturada la leona pueda ser trasladada al Bioparc de Valencia, Cati Gerique ha señalado que dependerá del sexo, el tamaño, la edad y las condiciones en las que se encuentra. Estadísticamente son más agresivas las hembras, ya que son las que se dedican a la caza, aunque en un entorno normal como la sabana africana o en un terreno distinto la agresividad de estos animales "depende de las circunstancias", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.