Dos diputados socialistas, afectados por la gripe A
Juan Luis Rascón y Hugo Morán pasan la dolencia en sus domicilios y con "las molestias habituales"
La gripe A ha llegado al Congreso nada más comenzar el otoño y el período de sesiones. Dos diputados socialistas son los primeros afectados. Juan Luis Rascón, andaluz de Jaén y Hugo Morán, asturiano de Campomanes - Lena.
En la dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha confirmado la baja de ambos parlamentarios que pasan la dolencia en sus respectivos domicilios y con "las molestias habituales de una gripe", señalaron en fuentes del PSOE. Ambos cursan la enfermedad con fiebre. La vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, señaló que el Congreso "ha activado el protocolo adecuado", en tanto que en la dirección del Grupo Socialista no se teme que haya podido haber contagio porque sus dos diputados estuvieron por última vez en la Cámara Baja el pasado miércoles.
Los dos tienen el diagnóstico médico de estar aquejados de gripe AH1N1. Morán, además, es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como responsable de Medio Ambiente, es decir, del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.