_
_
_
_
_

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede el Premio a la Convivencia a los concejales constitucionalistas

Los ediles en Hernani Mariluz Anglada (PP) y José Ramón Chica (PSE-EE) recogerán el galardón en Vitoria el próximo día 25

El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha concedido el Premio a la Convivencia 2009 a los concejales constitucionalistas en el País Vasco, después de que el pasado verano se cumplieran 12 años del secuestro y asesinato del edil de Ermua. Los concejales en Hernani (Guipúzcoa), Mariluz Anglada (PP) y José Ramón Chica (PSE-EE), recogerán el galardón en representación de sus partidos en un acto que se celebrará en Vitoria el próximo día 25 de este mes.

La Fundación incide en un comunicado en que "por primera vez" la Comunidad Autónoma Vasca está siendo gobernada por un ejecutivo "constitucionalista" formado por el PSE con el apoyo del PP. "En estos 12 años se ha recorrido un largo camino en la lucha por la normalidad democrática y a pesar de que ETA persiste en su carrera criminal", afirman los responsables de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Deslegitimar el terrorismo

"El País Vasco está liderado por un gobierno que ha hecho de la lucha antiterrorista, la aplicación de la ley, la deslegitimación del terrorismo y la dignificación de las víctimas guías de actuación cotidianas", indica el texto, que considera que este es "el mejor homenaje" a la memoria del concejal asesinado y a todas las víctimas del terrorismo.

La Fundación considera "a todos los cargos públicos constitucionalistas en Euskadi, ciudadanos de segunda que ven todavía hoy cercenados sus derechos de seguridad, bienestar y libertad por la amenaza permanente de ETA y que viven con su autonomía política y personal limitadas" y los califica de "imprescindibles" en el avance hacia "una convivencia realmente europea donde no quepa ser perseguido por la defensa de un ideario político legítimo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_