Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retenido en Francia un barco español que pescaba bonito

El barco ha sido detenido por irregularidades en la declaración de las capturas de pescado que llevaba a bordo

Las autoridades francesas han retenido en el puerto de La Rochelle al pesquero español Madre Lita, de Santoña (Cantabria), por irregularidades en la declaración de las capturas de bonito que llevaba a bordo, han informado fuentes del Gobierno cántabro.

A la espera de que Francia ofrezca una explicación oficial, los motivos de la retención aún no están claros. La versión de la tripulación del barco que ha recibido el Gobierno de Cantabria a través de la Cofradía de Pescadores es que se retiene al Madre Lita por haber declarado el peso de las capturas que llevaba en su bodega, pero no el número total de peces, según han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que ha hablado con la familia del armador del pesquero y con la Cofradía de Santoña, ha explicado que la infracción que se atribuye al Madre Lita es que en sus bodegas llevaba cien ejemplares de bonito que no aparecen en el diario de pesca de la embarcación.

Diego ha precisado además que el apresamiento del Madre Lita se produjo ayer a 12 millas de La Rochelle, que las capturas del barco han sido requisadas y que ya se ha fijado una fianza.