_
_
_
_

Quino y Kanouté, premiados por su defensa de la infancia

Unicef premia al humorista gráfico, al futbolista y a otras 13 personas e instituciones por luchar por los derechos de los niños

El humorista gráfico, Joaquín Lavado Quino, creador de Mafalda, y el delantero maliense del Sevilla FC Fréderic Oumar Kanouté son dos de los premiados por la sección española de Unicef, que ha reconocido la labor de 15 personas e instituciones en defensa de la infancia. Entre los galardonados en la edición de 2009, figuran además el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo y el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso. Los premios de este organismo tienen carácter anual, se conceden en 11 categorías nacionales e internacionales y se entregarán el 13 de noviembre en el centro madrileño CaixaForum.

Quino ha recibido el premio Cultura a favor de la Infancia, por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los Derechos Humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia. En 1979 donó ilustraciones de Mafalda y sus amigos para una publicación de Unicef sobre los derechos del niño. En el ámbito del deporte, el futbolista Kanouté es la persona seleccionada por Unicef, ya que la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha la iniciativa Ciudad de los Niños, en las proximidades de Bamako, capital de Malí. Además es impulsor, junto a la ONG, de los partidos Champions for Africa.

El Premio Los Niños Primero ha sido concedido al Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo, porque, en medio de la guerra, las violaciones y la miseria, ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. El reconocimiento a la Trayectoria Personal ha recaído en Pedro Alonso, fundador y codirector del Centro de Investigación de Salud de Manhiça (Mozambique), por su lucha permanente contra las enfermedades relacionadas con la pobreza, especialmente la malaria, que provoca la muerte cada 30 segundos de un niño en el África subsahariana.

Unicef también a galardonado a Casa África, los empleados de Banesto, Radio Televisión de Andalucía, Cajasol, Alvento, Nieves Segovia, Amparo Marzal, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la ONG balear Apotecaris Solidaris.

REUTERS / EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_