Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Camps "confía" en seguir de presidente cuando se inaugure el AVE a Valencia

El líder del PP valenciano se niega de nuevo a responder cualquier pregunta sobre 'Gürtel'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que después de cuatro meses aún no ha ofrecido ni una sola explicación detallada a la prensa sobre su implicación en el caso Gürtel, ha rechazado de nuevo responder a las preguntas de los periodistas. Esta vez estaba obligado al menos a escucharlas, puesto que el ministerio de Fomento convocó una rueda de prensa conjunta del ministro, José Blanco, y el presidente valenciano para hablar de infraestructuras.

Camps se escudó durante la comparecencia en eso para evitar las cuestiones. Aún así, cuando le preguntaron si cree que seguirá al frente de la Generalitat cuando se inaugure el AVE a Valencia, en 2010, o habrá dimitido, después de un desplante irónico: "¿Me lo pregunta a mí o al ministro?", ha sentenciado: "Espero que se inaugure en 2010, y hasta 2011 no hay elecciones, por lo que confío en seguir siendo presidente de la Generalitat". Blanco entró a la broma: "Yo no sé si seguiré de ministro de Fomento".

Sin embargo, antes de eso, Camps había evitado cualquier pregunta comprometida. "Bárcenas se pone el listón de su dimisión en la imputación, usted está imputado, ¿donde se pone el listón para dimitir?", fue una de las cuatro que rechazó. "El listón de Comunidad Valenciana está puesto muy alto, en la colaboración entre administraciones, que va a permitir que la Comunidad Valenciana siga siendo un motor de España", esquivó Camps.

Ante la insistencia, primero reclamó a los periodistas que se ciñeran al asunto, más tarde evitó incluso confirmar si había presentado un recurso (que sí ha presentado) y después optó por la lírica ante otra pregunta sobre el listón. "El listón de la Comunidad Valenciana no tiene límites, por eso estoy aquí. Yo soy un soñador de mi tierra, sueño con una comunidad con AVE, con mejores carreteras y puertos".

En su tierra, el presidente no responde habitualmente a ninguna pregunta sobre Gürtel y sólo hace breves declaraciones sin más aclaraciones. En las últimas dijo que sólo quedan "dos escalones" para que se resuelva su imputación.