_
_
_
_

El AVE llegará a Valencia a finales de 2010

Camps resalta los "acuerdos excepcionales en todas las infraestructuras valencianas" de su reunión con Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunciaron ayer, tras una reunión "muy positiva" en Madrid, que el AVE llegará a finales de 2010 a Valencia. Los convoyes tardarán una hora y treinta cinco minutos en realizar el recorrido. El ministro socialista y el presidente popular resaltaron su buen entendimiento para mejorar las infraestructuras de la Comunidad Valenciana y abordar nuevos proyectos para mejorar las comunicaciones del corredor mediterráneo. "De esta reunión han salido anuncios excepcionales en todos los campos de las infraestructuras de la Comunidad Valenciana", aseguró Camps.

Blanco anunció que el Tren de Alta Velocidad llegará a Alicante en 2012, y que en 2010 ya podrán circular convoyes del AVE entre Madrid y Valencia, que recortarán en 30 o 40 minutos la duración actual del viaje. Asimismo, aseguró que las inversiones acordadas agilizarán la comunicación por AVE con Castellón, de forma que en el primer semestre de 2010 toda la línea férrea estará en obras.

Más información
Camps "confía" en seguir de presidente cuando se inaugure el AVE a Valencia
Las pruebas del AVE a Valencia comenzarán antes del verano

El ministro de Fomento anunció un plan de Cercanías para Valencia, con el objetivo de que ese servicio sea similar al que ahora disponen Madrid y Barcelona. Asimismo, señaló que el Gobierno invertirá 135 millones en la ampliación del aeropuerto de Valencia. Las obras estarán terminadas en 20011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_