Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Correa usó sus influencias para conseguir contratos durante la Fórmula 1 en Valencia

El líder de la 'trama Gürtel' asegura en una grabación: "Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante"

Una nueva grabación pone al descubierto la relación entre las empresas de la trama Gürtel y los eventos que se organizaban las administraciones controladas por el PP. En una conversación que consta en el sumario del caso, Francisco Correa y otro de los imputados, su socio Pablo Crespo, hablan sobre la posibilidad de negocio que se les ha abierto con la celebración en Valencia de un gran premio de Fórmula 1, según revela la Cadena SER.

En concreto, Correa y Crespo ultiman detalles para instalar 112.000 localidades para las casi 30 tribunas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia donde se celebró la competición el 24 de agosto del 2008. En la grabación, realizada el 12 de diciembre de 2007, se pone de relieve que la red utilizó sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito.

Sin embargo, informa la emisora, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo buscaron a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación.

En un momento de la conversación, Correa pide a Crespo que se contrate "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA", y asegura: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".

La primera vez que se tuvo conocimiento de la existencia de estas grabaciones, la empresa que gestiona el gran premio de Fórmula 1 negó toda relación con la trama.

Sin embargo, precisamente la empresa a la que buscaba Francisco Correa (la responsable del montaje de las gradas de Indianápolis) la multinacional Nüssli con sede en Suiza, fue quien se encargó finalmente del montaje de las gradas en el circuito de Valencia.

"Aquí hay una pastuqui importante"

Pablo Crespo: "A Álvaro (El bigotes) le acaban de entregar ahora los planos de todo el tema de las gradas. Aquí sí hay espacio porque aunque es un circuito urbano, la mayor parte está en la zona del puerto, zonas de escape... y [a Álvaro] le ha llamado el otro tío, el que ha apretado para que le dieran eso... y le han pedido como máximo diez días en la respuesta, le han dicho: oye lo tienes todo, ahora necesitamos una respuesta en diez días. Con lo cual...".

Francisco Correa: "Hay que viajar...".

Crespo: "Un contacto, yo necesito un nombre, yo con el nombre localizo todo. Entonces habrá que llamar, cerrar una cita o cogerse un avión e irse para allá".

Correa: "Claro... Llámate a Randy [supuesto contacto de la red en el sector automovilístico] y pregúntaselo. Que lo investigue. Dile a Randy: necesito que investigues echando hostias al tío que monta las gradas en Estados Unidos de Indianápolis y los grandes eventos, un montaje de grada. Lo monta para la NBA y lo monta para toda esa gente. Dile: Randy, mira...".

Crespo: "Sí, le voy a decir que aquí... si sale el tema bien... hay pelas".

Correa: "Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante, vamos".

Más información