Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El presidente valenciano recurre el auto que mantiene su imputación por un delito de cohecho

El ex vicepresidente del Gobierno Alberto Campos se suma finalmente al recurso

La defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado hoy un recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia que ordenó continuar el proceso abierto contra él y otros tres imputados al apreciar "indicios racionales" de un delito de cohecho.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), hoy también han presentado sendos recursos contra esta resolución el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, imputados por el mismo motivo.

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, implicado también en esta causa, recurrió el auto el pasado viernes.

Campos, en principio, no iba a recurrir el auto del juez Flors ya que pensaba admitir los regalos recibidos e iba a basar su defensa en que fueron personales y no le pidieron nunca nada a cambio. Sin embargo, las fuertes presiones que ha recibido le han llevado, finalmente, a posicionarse contra la resolución del magistrado.

Imputación de los cabecillas

En la resolución recurrida, el magistrado apreció "indicios racionales" de un delito de cohecho impropio en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market.

Además, el auto fijó para mañana una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso, a la que no acudirán los cuatro imputados.

Por otra parte, según las citadas fuentes, el juez de la Sala de lo Civil y Penal encargado de la investigación, José Flors, notificará a primera hora de mañana su decisión sobre la imputación de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez, la cual fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público considera que éstos deben comparecer como imputados en la audiencia preliminar de mañana, porque "la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento".