_
_
_
_

"A comer" como un español auténtico

'The Guardian' presenta la tercera entrega de gestos españoles ilustrados para extranjeros

Nada más apropiado que agregar gestos al aprendizaje de español. The Guardian ha ensayado una manera de enseñar a gesticular mediante una serie de instrucciones ilustradas cuya tercera parte agrega otras cuatro útiles expresiones "típicas" a las ocho ya descritas: "A comer", "Se ha quedado así (de delgado/delgada)", "Mucho" y "Te voy a dar".

Una seña vale más que mil palabras para dar a entender que hay hambre o que el hambre arrecia. La ilustración del periódico británico garantiza que Let's go and eat (traducción al inglés de "A comer") se obtiene colocando la mano al frente de la boca, juntando los dedos y moviendo la muñeca con energía.

Para expresar que alguien "se ha quedado así (de delgado/delgada)" -He/she has ended up this thin-, en el evento de que tal adelgazamiento ocurra, alcanza con elevar el dedo meñique.

La representación gráfica de "Te voy a dar" ('I'm going to get/smack you') es parecida a "Mucho"
Más información
Segunda lección de gestos españoles según 'The Guardian'
'The Guardian' enseña a gesticular como un español

Tanto o más sencillo es el gesto de A hell of a lot ("Mucho", en español): para conseguirlo es necesario agitar la mano a la altura del hombro.

La representación gráfica de "Te voy a dar" (I'm going to get/smack you) es parecida a "Mucho". Sólo difiere en la posición de la palma de la mano, que debe quedar dada vuelta. El gesto concluye con la pertinente agitación pendular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_