El Supremo admite otra querella contra Garzón por la causa del franquismo
El alto tribunal acuerda sumarla a la de Manos Limpias por la actuación del juez en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una nueva querella contra el juez Baltasar Garzón, idéntica a la de Manos Limpias, en la que una asociación denominada Libertad e Identidad acusa al magistrado de un supuesto delito de prevariación por investigar los crímenes del franquismo.
Dado que esta nueva querella es idéntica a la del sindicato ultraderechista Manos Limpias, la Sala ha acumulado las dos y le ha impuesto a Libertad e Identidad la obligatoriedad de actuar bajo la dirección letrada de Manos Limpias, salvo los acuerdos a que puedan llegar ambas asociaciones para actuar conjuntamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.