El hijo de un ministro del dictador no será parte en la causa contra Garzón

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la personación de un hijo de Pedro González-Bueno y Bocos, ministro del primer Gobierno del dictador Francisco Franco, en la tramitación de la querella por prevaricación interpuesta por Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La Sala de lo Penal explica que no admite como parte a Pedro González-Bueno Benítez porque la supuesta prevaricación que se investiga "en modo alguno pueden generar perjuicio al querellante". El tribunal recuerda que "las diligencias previas fueron archivadas sin declaración de responsabilidad alguna".

Garzón atribuyó varios delitos a González-Bueno y Bocos, dirigente de Falange, aunque posteriormente declaró extinguida por fallecimiento su responsabilidad penal por presuntos crímenes contra la humanidad. El Supremo también rechazó la semana pasada la personación en dicha causa de familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, entre ellas la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Más información
El Supremo admite otra querella contra Garzón por la causa del franquismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS