Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy: "Estoy infinitamente mejor que hace un año"

El líder del PP dice que "no es el momento para presentar una moción de censura" porque carece de apoyos parlamentarios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que tras la victoria electoral de su partido en Galicia y el triunfo en los comicios europeos se encuentra ahora en "una situación infinitamente mejor que hace un año".

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha manifestado que no le cansa la sensación de tener que afrontar cada proceso electoral como si se tratara de una reválida sobre su liderazgo, cuya consistencia ha supuesto cerrada y probada tras las elecciones europeas, si bien, ha indicado, ese debate quedó saldado tras el congreso que los populares celebraron hace un año en Valencia. En aquel cónclave, cuyo primer aniversario celebrará el PP el próximo día 20, Rajoy fue reelegido presidente del partido a pesar de haber salido derrotado de las elecciones generales de marzo del año pasado.

En respuesta a una pregunta sobre si últimamente ha sufrido "puñaladas traperas", el líder de los populares ha confesado que las últimas se las asestaron "en los momentos previos" al congreso de Valencia. Acto seguido ha dicho que no se ha vengado de nadie.

A su entender, los comicios para la renovación del Parlamento europeo han puesto de manifiesto que el PP es "un partido unido" en el que "algunas cosas del pasado, por fortuna, están muy superadas". Las elecciones las ha ganado un grupo cuyos integrantes coinciden "en lo fundamental" a pesar de puntuales discrepancias en asuntos "tácticos", ha añadido.

En cualquier caso, Rajoy, por lo que ha señalado, se siente mejor que hace un año, "mucho más convencido y con mucha ilusión" para "dar la batalla" a un Gobierno que a su juicio no merecen los ciudadanos, toda vez que no tiene "políticas conocidas" e improvisa en la gestión. El PP, en cambio, "ha presentado una alternativa completa", ha matizado.

Las elecciones europeas encierran para el líder popular "un valor político": si los ciudadanos han dado "una advertencia clara" a un Gobierno cada vez más mermado en su respaldo social y en sus apoyos parlamentarios, el PP "sigue hacia arriba en la confianza de los ciudadanos".

Rajoy, afirmó que "no es el momento" de presentar una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque ahora no hay posibilidades de que salga adelante y quedaría en una mera "operación de imagen".