La corrupción salpica al PSOE en la campaña de las europeas
Políticos socialistas de Arrecife, Lorca y Collbató están implicados en casos de cobro de comisiones ilegales y malversación de fondos públicos
Cuando apenas el PSOE acaba de incorporar el caso Gürtel, la trama corrupta vinculada al PP, a su carrera hacia Europa, la corrupción municipal salpica a miembros de sus propias filas. Las detenciones de ayer y hoy de políticos socialistas en Arrecife y Lorca, vinculadas al cobro de comisiones ilegales y malversación de fondos públicos, y la pena de cinco años de cárcel impuesta hoy para el ex alcalde socialista de Collbató, implicado en un caso de corrupción, pueden convertirse en la contrarréplica de los populares.
Después de que ayer fueran arrestadas nueve personas, dos de ellas del PSOE, por el cobro de comisiones ilegales en la localidad lanzaroteña de Arrecife, hoy la Ejecutiva del PSOE de Murcia ha tramitado un expediente de expulsión contra el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, que ha sido detenido esta mañana por un presunto delito de malversación de fondos públicos. El ex regidor está implicado en una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza de Limusa.
Otro ex alcalde socialista, Francisco Javier Raventós, ex regidor de Collbató (Barcelona), ha aceptado hoy una pena de cinco años de cárcel y ocho de inhabilitación por malversar 76.426 euros durante su etapa al frente del ayuntamiento, entre 2001 y 2003, cuando abusó de su cargo para obtener dinero del erario público que debía servir para pagar a proveedores municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.