El debate sobre el estado de la nación

El PP propondrá que se mantenga y se mejore la deducción en la compra de viviendas

Rajoy califica de "grave atentado a los intereses de las clases medias", el anuncio de Zapatero de eliminar la desgravación en 2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su grupo propondrá que se mantenga y se mejore la deducción por adquisición de vivienda, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informara ayer, en el debate del estado de la nación, de una nueva medida para eliminar la desgravación a partir de enero de 2011. "Lo que se está haciendo es un grave atentado a los intereses de las clases medias", ha afirmado Rajoy en rueda de prensa en el Congreso posterior a la segunda sesión del debate.

Dentro del paquete de 15 propuestas que el PP registrará mañana, Rajoy ha explicado que se va a presentar una reforma fiscal "completa" y se va a hablar de educación, pensiones y "todo lo que necesita España para salir de la crisis". El líder de los populares ha censurado también el anuncio del presidente de ayudar al sector del automóvil con 2.000 euros (500 procedentes del Gobierno central, 500 de las comunidades y 1.000 de las empresas). "Hay que explicar que el 75% no lo pone el Gobierno", ha indicado Rajoy, quien ha exigido que la medida se aplique cuanto antes porque el anuncio crea incertidumbre y "puede parar las ventas".

Más información

Soledad del Gobierno

Para Rajoy, en el debate del estado de la nación ha vuelto a quedar patente la soledad del Gobierno. El líder del PP ha censurado las medidas propuestas por el presidente por ser "insuficientes". "Esto no se arregla con parches ni por partes, requiere un planteamiento global". Por ese motivo, el PP, según ha explicado Rajoy, va a presentar "una reforma fiscal completa".

Rajoy, quien ha sido acusado por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, de no presentar propuestas en el debate, ha lamentado que el Gobierno no rectifique. "Me hubiera gustado que hubiera una rectificación de la política económica. No la hubo y el presidente se quedó solo; lo que hizo el presidente fue no dar respuesta a los problemas. El más importante es el del crédito y de eso no dijo nada", ha subrayado el presidente del PP.

La reforma laboral será uno de los aspectos sobre los que seguirá insistiendo el PP. "Lo que más me preocupa es cómo vamos a resolver la situación de más de un tercio de trabajadores que tienen contratos temporales", ha dicho Rajoy. "La reforma se debe hacer con el diálogo social, pero que el Gobierno sea proactivo. El diálogo social no ha tenido ningún resultado en un año".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido partido pedirá "que se mantenga y mejore la deducción por adquisición de vivienda que el PSOE ha anunciado ayer que iba a suprimir a partir del año 2011".AGENCIA ATLAS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50