El PSOE se muestra dispuesto a negociar el umbral de la deducción por vivienda

Según lo anunciado por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, las deducciones quedarán eliminadas total o parcialmente para rentas superiores a 24.000 euros.- Alonso asegura que el umbral es sólo orientativo

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado esta tarde que el Gobierno está dispuesto a negociar el umbral de renta a partir del que se eliminará la deducción por la compra de una vivienda.

El Gobierno, que busca apoyos para aprobar las medidas propuestas en el debate sobre el estado de la nación, aunque lo tendrá difícil si no las amplía, quiere sólo mantendrá esta deducción de forma íntegra para las personas con ingresos brutos inferiores a 17.000 euros y, de forma parcial, hasta los 24.000 euros. La medida, que ha sido recibida con frialdad por el sector, entraría en vigor a partir de 2011.

En la rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas socialistas de resolución del debate sobre el estado de la nación, Alonso admitió que "se puede hablar del umbral" para mantener las deducciones, aunque ha aclarado que debería hacerse ya cuando la propuesta se plasme en una iniciativa legislativa. Para el grupo socialista, el umbral que dio Zapatero para eliminar la deducción es orientativo, según fuentes del partido; no en vano la propuesta de resolución de este grupo no especifica ninguna cantidad.

Más información

Alonso señaló que lo que es innegociable son los derechos adquiridos por los ciudadanos que ya tienen una hipoteca, que "pueden estar tranquilos" porque seguirán contando con esta deducción fiscal, al igual que quienes compren el próximo año. Aprovechando que la medida no ha sido especialmente bien recibida, el PP ha intentado sacar partido de la propuesta del PSOE y ya aseguró ayer que propondrá que la deducción no sólo se mantenga, sino que se mejore.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50