La ley dice no a la adopción de Madonna
Un tribunal malauí decreta que no le dará el acogimiento temporal de Mercy James a la cantante
Tras una audiencia celebrada esta mañana, un tribunal de Malaui ha decidido que Madonna no podrá adoptar temporalmente a un segundo niño del país.
Esto, a pesar de que el Gobierno malauí, que se vio muy criticado después de que Madonna adoptase a su primer hijo, David, de 13 meses en 2006, se había manifestado el jueves a favor de una segunda adopción.
Según la BBC, la solicitud de adopción de Madonna ha sido rechazada debido a leyes de residencia que no se condicen con su situación. Y es que el requerimiento legal establece que los padres adoptivos deben haber vivido en el país por lo menos 18 meses antes de solicitar llevarse a los niños nacionales.
Según la agencia Associated Press, la resolución fue vista por un juez y un abogado que no están relacionados con el caso y que han hablado con periodistas internacionales bajo la condición de que se conserve su anonimato.
Aún no está claro si la cantante intentará apelar la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.