Madonna, ante los tribunales de Malaui
La cantante comparece para iniciar el proceso de su segunda adopción en el país
Tras su viaje a Malaui, donde llegó ayer acompañada de su hija Lourdes María, de 12 años, Madonna ha comparecido ante el Tribunal Superior de Lilongwe, capital del país, para iniciar el procedimiento judicial de una segunda adopción en este país de África meridional.
La cantante ha pedido al Tribunal que la autorice a adoptar a la niña, cuyo nombre completo es Mercy James, y quien procede de un orfanato del sur del país. Su madre murió poco después de su nacimiento.
Fuentes no identificadas por la Agencia de Prensa Africana (APA) han señalado que el Tribunal ha iniciado el proceso y que, "si todo va bien, el asunto puede estar resuelto antes de una semana".
La cantante y sus acompañantes, incluido su abogado, Allan Chinula, salieron del juzgado con rapidez y subieron a varios vehículos para alejarse de los periodistas locales e internacionales que han viajado al país para cubrir este asunto.
Madonna espera que se le otorgue su segunda adopción en el país, después de la que realizó en el 2006 de su hijo David. Recientemente, la reina del pop declaró al periódico malauí Nation que se estaba planteando otra adopción, pero quería el apoyo de las autoridades locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.