Madonna: "Quiero dar a Mercy un hogar lleno de amor"
La cantante habla con un periódico malauí acerca de su deseo de apelar ante la decisión del Supremo para conseguir la adopción de una segunda niña del país
A pesar de que legalmente Madonna está imposibilitada de comentar su decisión de apelar por la adopción de la pequeña Mercy James, que le fue denegada la semana pasada por el Tribunal Supremo de Malaui, la estrella del pop ha querido referirse a su fuerte deseo de convertirse en su madre. Y lo ha hecho el domingo a través del diario Nation, el mismo periódico malauí que publicó en su momento que la cantante tenía intenciones de volver a adoptar un niño de ese país.
"Quiero dar a Mercy un hogar, un ambiente familiar de amor y la mejor educación y asistencia médica posible. Y es mi esperanza que tanto ella como David regresen un día a Malaui y ayuden a la gente de su país", ha declarado Madonna en contestación a una entrevista por correo electrónico que le realizaron periodistas de Nation.
"Aunque me han aconsejado que no puedo discutir públicamente la apelación pendiente sobre mi deseo de adoptar a Mercy, quiero decir cuánto aprecio el nivel de apoyo que he recibido de la gente de Malaui y de mis amigos de todo el mundo", ha escrito la cantante estadounidense.
El Gobierno de Malaui fue criticado después de que Madonna adoptara a David Banda, de 13 meses en 2006, y algunos grupos de derechos humanos y activistas denunciaron que las autoridades estaban dando un trato especial a la cantante al margen de leyes, que prohíben adoptar niños del país a los no residentes en el mismo.
A pesar de ello y de la actual negativa del país africano, el abogado de la reina del pop, Alan Chinula, ya ha presentado una apelación contra la decisión que se tomó este mes, pero el tribunal aún no ha puesto una fecha para la audiencia.
En su sentencia, además de estipular como principal motivo para la negativa de la adopción que los padres deben haber vivido un mínimo de 18 meses en el país africano, la juez Esimie Chombo advirtió en contra las adopciones por parte de famosos. En torno a ello, manifestó que éstas podrían llevar a la trata de niños. "Cualquiera podría venir a Malaui y arreglar rápidamente una adopción que podría tener graves consecuencias sobre el mismo niño, al que la ley busca proteger", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































